Adeirmur logo

Teléfono

(+34) 618 818 199

Email

info@adeirmur.com

Adeirmur en ODSesiones de la Universidad de Murcia

ODSesiones de la Universidad de Murcia

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como una llamada universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS definidos están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

ODSesiones es un proyecto transversal de la Universidad de Murcia que une a facultades, centros, ONG’s, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para crear conciencia de la situación en la que vivimos y tratar de mejorarla.

Así, cada mes se dedica a uno de los 17 ODS, donde las facultades más relacionadas con su temática acogen todo tipo de conferencias, exposiciones artísticas, acciones culturales y solidarias de impacto y transformación social, en colaboración constante con entidades del tercer sector y otros sectores de la sociedad. Durante el mes de febrero la Universidad de Murcia está realizando una serie de sesiones dedicadas al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Adeirmur y Proyecto Abraham en ODSesiones de la Universidad de Murcia

ODSesiones de la Universidad de Murcia

El pasado jueves 15 de febrero de 2024 tuvo lugar la sesión ‘Cifrandemia’: ‘De la exclusión social al trabajo digno: los casos de éxito de Adeirmur y El Costurerico’. En ella intervinieron: Felicidad Cano, Coordinadora del proyecto ‘El Costurerico’ de Proyecto Abraham; José Manuel García, Presidente de la Asociación de Empresas de Inserción Laboral de la Región de Murcia (Aidermur); Miguel Ángel Nicolás, profesor de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMU, y Concha Nicolás, responsable de comunicación de la asociación Columbares. La moderadora del encuentro fue Lucía Hernández, periodista de Onda Regional de Murcia.

Cifrandemia da voz a grandes comunicadores, reporteros, periodistas, fotógrafos, publicistas o responsables de ONG’s acerca de la necesidad de informar con calidad humana, de forma veraz, honesta e independiente, que ponga el foco principal en las personas y no tanto en las cifras.

La iniciativa ODSesiones se va a llevar a cabo en el período 2019-2025, desde la Universidad de Murcia, para concienciar a la comunidad universitaria y la sociedad murciana acerca de la importancia de alcanzar estos objetivos estimulando el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica. También fomentando políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo es crucial para este fin, así como también las medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano.

El objetivo es lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres para 2030. Y para ello necesitamos la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir las metas de cada ODS.

Categoría:

blog,Noticias

Comparte esto:

Noticias relacionadas

Categorías

¿Necesitas contactarnos?

Ponte en contacto con nosotros por cualquier de estos medios o en nuestro formulario de contacto.