Adeirmur logo

Teléfono

(+34) 618 818 199

Email

info@adeirmur.com

Reconocimiento y apoyo para Adeirmur durante el Día Regional de las Empresas de Inserción 2023

Día Regional de las Empresas de Inserción 2023

Las jornadas para celebrar el Día Regional de las Empresas de Inserción ratifican el indiscutible retorno económico y social de las empresas de inserción social y la necesidad de darles más visibilidad para que se reconozca su importante labor en la sociedad.

Desde la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeirmur) celebramos el Día Regional de las Empresas de Inserción con dos jornadas, los días 1 y 2 de diciembre de 2023.

En el Salón de Actos de Cajamar, en la Plaza Julián Romea de Murcia, y bajo el lema ‘Oportunidades laborales que cambian vidas’, tuvo lugar el primer evento en el marco de las jornadas del Día de las Empresas de Inserción de la Región de Murcia, conducido por la periodista Azucena Marín.

La mesa inaugural, presidida por Luis Alberto Marín González, Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Juan Antonio Pedreño Frutos, Presidente de CEPES, y José Manuel García Marrero, Presidente de Adeirmur, puso de manifiesto el reconocimiento que la Administración debe hacer del impacto socio económico de las empresas de inserción, así como la necesidad de dar más visibilidad a la labor que estas empresas realizan. 

A continuación Longinos Marín Rives, Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, destacó los beneficios que las empresas de inserción aportan a la sociedad, así como los vínculos tan fuertes que generan con los colectivos con los que interaccionan: trabajadores, la ciudad donde se sitúan o sus clientes.

Virginia Carrasco Rosique, de Traperos Recicla, destacó que las empresas de inserción no hacen desaparecer las situaciones de vulnerabilidad, pero sí son el medio para dignificar a las personas y que logren salir de la exclusión social. 

Durante la mesa redonda sobre contratación pública responsable, Begoña Fernández, del Ayuntamiento de Madrid, recordó que el seguimiento de la contratación pública debe ser exhaustivo y transparente.

Por su parte Federico Muñiz, de SEPE, destacó que hay nuevos sectores de la población que están entrando en situación de vulnerabilidad, lo que da pistas para definir nuevas áreas de actividad en las que ofrecer servicios como empresas de inserción. Así como el ahorro que la inversión en políticas sociales supone en cuanto a prestaciones por desempleo y gasto sanitario: los valores del retorno de la inversión en contratación pública responsable es de hasta 6 a 1 en algunos casos. 

Los asistentes también pudieron escuchar los emocionantes testimonios de 2 personas a las que las empresas de inserción cambiaron la vida: Sergio Sevilla Abellán, antiguo trabajador de Traperos de Emaús y Fidel Solorzano Benítez, en proceso de inserción con Proyecto Abraham.

Para finalizar esta primera jornada, Antonio Vicente Sempere Navarro, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dio a conocer a los asistentes cómo la ley de contratación pública puede ser una herramienta para la inclusión social.

Además, en el mismo acto, fueron galardonadas las siguientes entidades y empresas socialmente responsables EI+: 

  • Ayuntamiento de Molina de Segura
  • Hermanos Inglés Vidal, S.L.
  • Concejalía de Educación, Salud y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Santomera
  • Cruz Roja Región de Murcia
  • Federación Murciana de Fútbol
  • Consejería de Fomento e Infraestructuras
  • Astrade
  • CETEC (Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico)
  • Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla
  • Boletín Oficial de la Región de Murcia
  • Grupo G´s España
  • Arlanzón Constructora
  • Álvaro Ferrer Arquitecto

Para completar el programa del Día de las Empresas de Inserción el sábado 2 de diciembre se celebró un día de convivencia entre las trabajadoras y trabajadores de las diferentes empresas de inserción que pertenecen a Adeirmur. Esta jornada tuvo lugar en el Parque de Ocio Los Juncos, en Molina de Segura, donde los asistentes participaron en diferentes ejercicios y actividades para fortalecer y dinamizar la importancia del trabajo en equipo y disfrutaron con Ángel López Naranjo, formador y experto motivacional, de una charla que estuvo llena de optimismo y buenos consejos.

Día de las Empresas de Inserción 2023

Estas jornadas tienen como objetivo exponer el impacto socio económico de las empresas de inserción en la Región de Murcia y cómo éstas contribuyen a una sociedad más inclusiva, así como la importancia de la contratación pública responsable como herramienta para combatir la exclusión social.

En esta galería puedes ver algunas imágenes del evento celebrado en el Salón de Actos de Cajamar el viernes 1 de diciembre de 2023.

Categoría:

blog,Noticias

Comparte esto:

Noticias relacionadas

Categorías

¿Necesitas contactarnos?

Ponte en contacto con nosotros por cualquier de estos medios o en nuestro formulario de contacto.