Adeirmur logo

Teléfono

(+34) 618 818 199

Email

info@adeirmur.com

Adeirmur celebra el Día Regional de las Empresas de Inserción

Este sábado 17 de diciembre celebramos el Día Regional de las Empresas de Inserción en el Parque de Ocio Los Juncos. Bajo el lema ‘Las empresas de inserción un modelo de consumo responsable’, el objetivo de la celebración de este acto fue configurar un espacio de confluencia que contribuya a la expansión y consolidación de ese modelo empresarial en la Región de Murcia.

El encuentro se organizó con la colaboración de la Dirección General de Economía Social y contamos con la presencia, entre otras personalidades, de don Antonio Pascual de Riquelme, director general de Economía Social, don Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, presidente de Social Economy Europe y presidente de Ucomur, y don Angel Navarro, 1er. Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

En el acto también intervinieron representantes de ADEIRMUR y trabajadores en proceso de inserción de distintas empresas, así como empresarios y responsables de entidades públicas y privadas que, con su decisión de contratar productos y servicios de empresas de inserción, contribuyen con la contratación y mantenimiento de puestos de trabajo de las personas más vulnerables.

Durante la jornada se abordaron qué son las empresas de inserción, el balance social y datos de las EEII durante el año 2021. Además los asistentes pudieron conocer testimonios y experiencias laborales de personas con contrato de inserción.

En cuanto a la entrega de distinciones a entidades y empresas socialmente responsables, desde Adeirmur se reconoció a diferentes empresas e instituciones por su compromiso y responsabilidad a la hora de promocionar y apoyar los contratos de inserción social y ser un claro ejemplo a la hora de apoyar la generación de otro modelo de economía y apostar por la creación de puestos de inserción para personas en riesgo de exclusión social.

A continuación os detallamos los galardonados durante la entrega de distinciones:

  • Ayuntamiento de Molina. Recogen la distinción Angel Navarro, 1er. Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, y D. Jose de Haro, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Molina. La entrega del galardón fue a cargo de Paco López Vidal, coordinador de Traperos de Emaús.
  • Ayuntamiento de Murcia. El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, recogió de manos de Laura Pedreño, Responsable de Acción Social de Cáritas, la distinción otorgada.
  • Ibermutua. Recibe el galardón don Eduardo Ruiz Esteban, director territorial. Laura Pedreño, responsable de Acción Social de Cáritas fue la encargada de realizar la entrega.
  • Universidad de Murcia. Recoge el premio el Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, don Longinos Marín Rives, de manos de José Manuel García Marrero, Gerente de Total Print Isol.
  • Fundación Jesús Abandonado. Recibe el galardón don José Fernández López, vicepresidente de a fundación. Entregó la distinción Luis Pelegrín Calero, presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.
  • Fundación CEPAIM. El premio lo recoge Christopher Dawson, Coordinador de la Fundación Cepaim en Molina de Segura, acompañado de Cristina Martínez Castillo, Técnica de Orientación Laboral de Fundación Cepaim y entrega Nuria García Clavijos, directora de la Asociación Proyecto Abraham.
  • CAPICCIO. Recibe el galardón Rubén de la Cerda Sánchez, director de proyectos de Capiccio, de mano de Nuria García Clavijos, Directora de la Asociación Proyecto Abraham.
  • La poeta Magdalena Sánchez Blesa fue otra de las premiadas, que recogió su galardón de manos de Matías González, gerente de IMNOVA.
  • Estudio Casaú. Recoge el galardón su CEO, Nacho Rodríguez, de manos de Matías González, gerente de IMNOVA.
  • La boca te lía. Recibe el premio el director de Recursos Humanos, Ginés Martínez, de manos de Víctor González, responsable de producción de Total Print ISOL. Finalmente lo recoge José Antonio Ramírez, director de Marketing.
  • Reforma y Decora Murcia. Recoge el galardón Miguel Ángel Madrid Espada, gerente de la empresa, de manos de Antonio Fermín Andreu, responsable de Mobiliario y Stands ISOL.
  • DHL Parcel Murcia. Recibe el galardón Cristina Busse, directora comercial, de manos de María Jiménez Gil, gerente de Bici Go.
  • Seur Región de Murcia también estuvo entre las empresas galardonadas. El premio lo entregó Enrique Tonda, responsable de Bici Go.

Estas empresas e instituciones fueron galardonadas por dar oportunidades de empleo a los colectivos más vulnerables, brindando igualdad de oportunidades para todos.

Después de las charlas y los galardones, los trabajadores de las empresas de inserción social de la Región y algunos de nuestros amigos y familiares pasamos una jornada de convivencia en el centro de ocio Los Juncos donde pudimos jugar, divertirnos y pasar el día en un ambiente disternido muy positivo para las relaciones entre los que formamos parte de esta asociación.

Esperamos repetir el año que viene con más premios y más compañeros.

Categoría:

Noticias

Comparte esto:

Noticias relacionadas

Categorías

¿Necesitas contactarnos?

Ponte en contacto con nosotros por cualquier de estos medios o en nuestro formulario de contacto.